El campeonato juvenil de la Liga Profesional del 2024 finalizó con Vélez Sarsfield como campeón. No solo quedó primero en la tabla acumulada sino que además obtuvo el título en cuatro de las seis categorías.
Entre los clubes que no pudieron alzarse con un título en el torneo juvenil se encuentra Platense, que recientemente logró que se apruebe su regreso al predio polideportivo ubicado en Manuela Pedraza y Crámer, en el barrio de Saavedra. A continuación repasamos como fue su 2024 en las divisiones inferiores, habiendo acumulado 186 puntos en la tabla general (de 4ta a 9na) y finalizando la temporada en la posición 19°.
La cuarta división fue la categoría que logró escalar más alto en la tabla de posiciones, quedando en el octavo puesto con 45 puntos. El equipo dirigido por la dupla Juan Amador Sánchez y Leandro Belfi convirtió 41 goles en la temporada, y recibió 38. Según registró Stat Fútbol, David Gimenez fue el goleador del Calamar, con 8 goles en 13 partidos. El delantero de 19 años contó además con 13 presencias en la Copa Proyección de la Reserva. Por otra parte, Lucas Vázquez es el jugador que acumuló más partidos para Platense en la Cuarta División durante 2024, con 23 encuentros disputados. El volante venía de disputar en 2023 la Liga Confluencia con la primera de Cipolletti.
La quinta división entrenada por Arnaldo Griffo finalizó la temporada en el puesto 19°. Obtuvo 33 puntos, con 27 tantos a favor y 34 en contra. Mauro Isopi fue el goleador del equipo con 9 goles, mientras que el defensor Tomás Colombo fue el jugador con más presencias, habiendo disputado 25 partidos.
La sexta división, bajo la dirección técnica de Guillermo Báez, finalizó en el 21° lugar, con 25 puntos. Hizo 30 goles y recibió 46. El delantero Ivo Visona (17 años), que en noviembre firmó su primer contrato profesional con Platense, fue el goleador del equipo. Por su parte, el volante Federico Gradicola fue el jugador del plantel con más partidos disputados.
La séptima división de Platense llegó al 19° puesto con 30 puntos. El conjunto conducido por Federico Andrade tuvo 32 goles a favor y 44 en contra. Lautaro Zunino fue el goleador del equipo, mientras que el volante central Homero Duarte fue el jugador con más participaciones en la temporada.
La octava división, con Gustavo Catalano como DT, quedó en la posición 22° con 19 puntos. Convirtió 24 goles y recibió 48. El delantero Lucas Dojtman fue el máximo goleador del plantel, y Juan Pereyra el jugador con más partidos disputados.
La novena división dirigida por Facundo Lamy finalizó la temporada en el puesto 17°, alcanzando los 34 puntos. Hizo 40 goles y recibió 40. El goleador del equipo fue Facundo Dylan Ojeda Monnier, mientras que Benjamin Folino fue el jugador con más presencias.